Voluntarios contra la crisis
La Asociación de Voluntarios de Calafell (Avoca-Voluntaris 2017) sigue en la línea del voluntariado activo en eventos sociales y deportivos tras dos años de iniciativa sin ánimo de lucro. Esta es la forma particular en que Avoca y sus voluntarios plantan cara a la crisis, ofreciendo su ayuda en distintos eventos con el fin de mantenerlos en pie y evitar que sucumban a los efectos de la situación económica.
Miguel Pareja, coordinador de la asociación, destaca entre las últimas actividades en las que han aportado su apoyo el II Aquatló de Cunit del pasado 28 de julio, en que ayudaron a los deportistas durante el recorrido, bien en la zona de avituallamiento, bien marcando el recorrido de la carrera a pie y procurando que los vehículos no accedieran al circuito de la competición. Con las mismas tareas participaron en el Triatló de Tarragona, del 11 de agosto. Previamente ya habían aportadosu tiempo y esfuerzo en la Cursa Solidaria de Port Aventura, en el Triatló de Cambrils, el Extreme Man de Salou y en muchos más.
Pero los eventos deportivos no son su único foco de atención. El pasado 13 de septiembre los voluntarios participaron en la II Cena Solidaria para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet y para la financiación de terapias de estimulación para Martí, un pequeño calafellense que sufre la enfermedad. Esta fue la segunda velada solidaria en su favor.
Avoca no para. En las últimas semanas se han estado preparando para el Triatló de Calafell del próximo domingo, que organiza Atlètic Events y la concejalía de Deporte del municipio. Desde su página web,los voluntarios animan a cualquier interesado a participar en esta jornada deportiva.
Fuente: Diari de Tarragona
No hay comentarios:
Publicar un comentario