Iniciándome en el pol trail running!
Recientemente tuve la oportunidad de entrenar con dos verdaderos campeones, Toni Duart y Alessia Bertolino. Me invitaron a realizar un entrenamiento en Poblet (Espluga de Francolí) de Pol Trail Running.
Y es que me atrevo con todo!!! Nos tocó calzarnos las zapatillas y echar a correr con bastones por la montaña. Como bien me indicaron mis compañeros de trail hay dos cosas que diferencian la preparación de un fondista de un corredor de montaña: la habilidad y la fuerza para movernos en un terreno irregular, y el ritmo o estrategia a la hora de afrontar el avance.
Pudimos disfrutar del paisaje y una fina capa de lluvia nos acompañó en las 4 horas 10 minutos que tardamos para realizar 35 kms en una ruta perimetral. 
Me costó poco adaptarme al ritmo y empezamos el entrenamiento con una hora de subida apoyado de los bastones de nórdic. La orografía del terreno hizo posible que los tres estableciéramos un ritmo constante y controlado. Y  tal y como me comentó Toni, como norma general, hasta controlar los ritmos, lo más aconsejable es empezar a correr en montaña muy suave; demasiado suave si cabe. 
Disfrutamos viendo el paisaje, percibiendo olores y sonidos o charlando entre nosotros!  Lo que peor llevé fue el retorno, básicamente el descensos, donde tenía que ir fijándome en los apoyos, las piedras del camino...
Finalmente el esfuerzo valió la pena y los tres aventureros llegamos juntos al aparcamiento donde realizamos unos estiramientos de recuperación y nos hidratamos! Ya tengo ganas de volver a entrenar otro día con estas verdaderas máquinas de correr!
 



 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario