De las cenas de navidad a las cenas de empresa!

Después del éxito de la primera trobada de singles el 17 de noviembre estamos preparando muchas sorpresas. ¿Qué te parecería una cena o comida de navidad single o no single?
 Y es que desde Solter´s Penedès  somos conscientes que desde el sector de la restauración es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica actual. La cultura de la fiambrera se impone poco a poco y al mal momento económico se suman varios años de aperturas a doquier, sobretodo de establecimientos de ticket medio-alto para los que no alcanza el bolsillo actual.

En épocas como en las que nos encontramos, a puertas de la campaña de Navidad, un tiempo tradicionalmente de abundancia, en el que suelen primar las celebraciones y los gastos extraordinarios sin reparar en el bolsillo, las dosis de ingenio debe ser doble, si no queremos renunciar a estos ingresos.
Y es que son precisamente, este tipo de gastos, las cenas y comidas pagadas por la empresa imputables tanto a gastos de representación como a simples “premios” a los empleados, las partidas que ya han empezado a reducir en incluso a eliminar muchas compañías tocadas por la crisis.

En los casos en los que los propios trabajadores pagan su cena, en el de grupos de amigos que tradicionalmente se reúnen en un restaurante para celebrar estas fechas o incluso en el de las familias que por falta de espacio o costumbre acuden a nuestros establecimientos por Navidad, la situación parece aún más crítica, sobretodo después de saber que según las organizaciones de consumidores estas navidades gastaremos un 30% menos.

Pero no está todo perdido, y la iniciativa de muchos restauradores demuestra que la agudeza e ingenio del sector es mucha y sobretodo efectiva.

La crisis con ingenio es menos crisis

Lejos de las soluciones más sencillas, como la rebaja de precios, algunos restaurantes han apostado sin tocar sus cartas por sumar un valor añadido a su oferta. Por ejemplo, un restaurante de Castelldefels (Barcelona) ha contratado especialmente para las noches en que tiene grupos, una pequeña compañía de teatro que interactua con los clientes mientras estos están cenando.

La actuación es siempre de carácter cómico, y se alarga durante varios momentos de la cena, con especial énfasis en el momento de los postres, lo que favorece, explica el propietario del local, a que los clientes alarguen su estancia en el local e incluso tomen aquí sus copas, con lo que se consigue un ingreso extra. Además, asegura, que, por regla general, cuando se sabe que la cuenta final se va a dividir entre la mesa, los clientes suelen pedir copas de precio más alto, e incluso algunos que no consumirían si fueran a una discoteca o un pub, si lo hacen en el restaurante, o sustituyen la copa por un segundo postre, lo que, una vez más, favorece una mayor entrada de ingresos al establecimiento de restauración.

El espectáculo durante la cena parece ser pues, una buena solución, y no lo decimos sólo por la experiencia de este restaurante, sino por la amplia oferta de exhibiciones y funciones que ofrecen ya muchos establecimientos: cena con ópera, espectáculos de danza del vientre, faquires, y múltiples representaciones, donde teniendo el cuenta al público al que van en esta época, cenas de empresa, el jefe no suele salir bien parado del todo…

Propuestas alternativas a las cenas de grupo convencionales hay muchas y muy variadas. En todos los casos el objetivo principal es sorprender y que su oferta perdure en el recuerdo de sus clientes.

¿Quién da más?

Esta claro Solter´s Penedès: son varios restaurantes para elegir dependiendo de las necesidades geográficas de la empresa y del tipo de comida o cena de empresa que se desee, pero siempre con un denominador común: buena comida, excelente servicio, posibilidad de personalización y  precios ajustados.

Muy pronto te informaremos de los próximos eventos, así que estate atento a la web, el perfil de facebook y la zona fan!!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.