Correr y caminar, el entrenamiento como forma de vida!


La suerte de vivir en Calafell es la posibilidad de entrenar tanto en playa como en montaña. La playa, ya sea en la playa o por el extenso paseo marítimo y la montaña, ya que aunque no exista mucho desnivel entrenar en este ámbito me permite desconectar y escapar, volver a conectar...


Diariamente, busco vivir nuevos retos, nuevas metas. La suerte de vivir en este municipio es que cuando vienes de trabajar además de ganar en calidad de vida, tienes esa tranquilidad y esa paz que no es posible en las metrópolis. Por ello actualmente estoy entrenando diariamente y el dia que no entreno es como si te faltara algo. Cada día de entreno me ayuda a crear un micro espacio,  un espacio de silencio, de apertura, de eliminación de distracciones por la cual puedo explorar y conocer más de mí mismo.

Y la razón principal de que participe en pruebas como la del Massís del Garraf del próximo 11 de noviembre de 45 kilómetros es porque es una fuente de motivación para correr todos los días. Luego, una vez en la marcha, me dedico a disfrutar de la belleza y la aventura.  La competición con otros corredores es la excusa que  me sirve para conocer mejor mis capacidades físicas y mentales más profundas. Correr y caminar es para mí una forma de vida y las carreras son una celebración de esto.

Hay días que no saldrías a entrenar porque vienes cansado y al igual que en las carreras y pruebas de ultradistancia tienes ganas de abandonar y pararte ya que en definitiva la vida está llena de altos y bajos, de subidas y bajadas, por eso yo prefiero entrenar en llano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.