La importancia de los torneos de fútbol femenino: la Barcelona Girls Cup
El fútbol femenino levanta las mismas pasiones que el masculino, pero a un público o ámbito más reducido. Son pocos los forofos que van a ver un partido de fútbol femenino. En relación al fútbol masculino, los medios de comunicación dan más importancia a la liga masculina que a la femenina y esto es un hecho que hay que cambiar, ya que los medios de comunicación llegan a la sociedad y ésta tiene la concepción que el fútbol es cosa de hombres.
En España se ha convertido en un deporte a potenciar y sólo con la unión de equipos, federaciones y con el cambio de mentalidad de los medios de comunicación le podemos dar e l empuje que se merece para que la diferencia respeto al masculino no sea tan grande. Pero también destacar que en comparación con otras países como Estados Unidos, Suecia, Dinamarca... España todavía no ha explotado. Necesitamos que aumente el número de licencias o fichas, entonces nos podremos comparar a países como Suecia o Dinamarca, que nos triplican en número de licencias.
Por eso quiero destacar iniciativas como la Barcelona Girls Cup, un torneo internacional de fútbol femenino que sirven para potenciar un poco más nuestro fútbol femenino. Este tipo de eventos se convierten en el verdadero escaparate del fútbol femenino que recién acaba las competiciones y ven en este evento la posibilidad de culminar la temporada en esta gran fiesta del deporte femenino del balón y en la que los equipos femenino catalanes pueden competir con equipos extranjeros poniendo a prueba todo su potencial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario