Los nórdic walkers de Calafell en el "pou de glaç"

El pasado domingo 27 de noviembre un grupo de walkers de Calafell aprovecharon la salida organizada por los amigos del Col·lectiu Ecologista Bosc Verd para practicar marcha nórdica en la "Ruta del pou de glaç (Begues)". Con esta ruta por el término municipal de Begues, hemos conocido el pozo de hielo de esta población del Baix Llobregat.

Destacar que la sección de nórdic walking del C.E.Calafell Runners ya está trabajando para organizar la temporada que viene, un año repleto de nuevas salidas y actividades. 


En esta ocasión el grupo de nórdic walkers se sumaron a diferentes grupos de caminadores siendo en total 90 personals las que pudieron disfrutar del magnifico día y bonito recorrido en una salida “nórdic walking discovery”. Además de practicar marcha nórdica por un bello paraje el guía de la excursión, Toni Inglada nos explicó que:” Está documentada la venta de hielo al antiguo Hospital de Olesa de Bonesvalls, el abastecimiento se llevaba a cabo mediante el Camino real de Barcelona en Vilafranca del Penedès”.


También pudimos ver la gran cisterna de agua de los Casales, edificaciones hoy casi en ruinas ruinas. Paseamos por el bosque de la Massana, antiguo cortijo de actividades agrícolas y ganaderas en el pasado. Éstos fueron algunos de los más destacados puntos de interés de esta salida en la que a su vez pudimos disfrutar de la belleza natural del recorrido, pese a la fuerte presión humana a que es sometida.

Por último y como una imagen vale más que mil palabras os adjuntamos el siguiente reportaje fotográfico cortesía de Dolores Monjo.
Con la tecnología de Blogger.