De marcha nórdica por el Garraf con el Palau Novella como telón de fondo

El pasado domingo 23 de enero tres valientes (Richart, Montse y Miki) desafiaron al frío y se decidieron a realizar una ruta de marcha nórdica por uno de los muchos caminos que ofrece el parque del Garraf. El recorrido fue circular y con salida en el Coll de la Fita, en una mañana gélida pero que no impedía la practica del ejercicio físico moderado.

Después de aproximadamente 25 minutos llegamos al cruce del PRC37 y 25 minutos después tomamos el camino o desvio a la altura de Can Planes. El paisaje era limpio, verde, gélido pero claro y camina que caminarás llegamos a Vallgrassa, al Centro Experimental de las Artes donde un guía nos explico los diferentes habitáculos y las diferentes iniciativas que relacionan el Garraf y el mundo del arte que allí se llevan a cabo.

Desde allí fuimos caminando hasta Plana Novella. Fueron cerca de 40 minutos de marcha y ya ubicados en el Palau Novella disfrutamos de la visita cultural y de un magnifico banquete de buffet libre que nos ayudó a reponer fuerzas para que, después de dar las tres vueltas de rigor a la estupa, pudieramos emprender el camino de regreso en lo que serían menos de dos horas, primero con una pequeña parada en Jafra y por último llegamos al punto de retorno o lugar de salida donde teníamos los coches, el Camí de la Fita... en definitiva una marcha de cuatro horas y media que nos sirvió para reconfortar cuerpo y mente en una zona idónea para el nórdic el Parc Natural del Garraf!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.